jueves, 3 de febrero de 2011

RECETA ALKARREÑA: " CUARTOS, REBOZADOS EN HARINA A LOS CUATRO GOLES EN SALSA DE PLAY-OFF..

Como ya es sabido de todos y sino es así, leyendo esto percibirás que el DEPOR ganó el domingo, en su enésimo partido televisado en el scartin, se dió un festín, contra el Atlético de Madrid-B. Pronto se empezó a cocer el guiso,no sabemos si la receta la invento el cocinero del banquillo, era casera y de la abuela o venia dada del cocinillas de turno. El caso es que los ingredientes empezaron a mezclarse sobre el campo, así la pimienta de Ivan Moreno, y la sal de Ernesto, se mostraban como ricos entrantes por las alas del mantel, y sirvieron sendos platos al centro de la mesa , que Juanjo y Anibal, intentaban comer, pero solo pudieron degustar su aroma, sin poder pillar tajada.
La retirada del tenedor defensivo del Atleti, por doble amarilla( no se dan tajos al cortar) facilitó un poco la elaboración del menú ,y los servicios en bandeja se mandaban desde la izquierda, Ernesto con aceite templado puso la guinda en el paladar de Juanjo, y este sin servilleta disfrutó a placer y llegó el GOL.

Se cocían los de la grada(jejejeje... algunos) y sobre la mesa se mezclaban las especias con armonía, en una sinfonía culinaria que tenia gusto y olfato, la grada notaba algo especial, y unos minutos más tarde, de nuevo desde la izquierda, llegaba otro manjar a pedir de boca , donde se cocinó el segundo GOL.
No todo el merito es de colocar ingredientes, ni de usarlos a su medida, también hay que destacar la función del recipiente, pues la OLLA, (templada con acero euskaldun), repartió calor y sabor a todos los aderezos, dio la importancia que tiene al "ajo y agua" y se exhibió como líder, mezclando todo en su justa proporción y gustándose en la cocción, de la fabulosa OLLA, empezaron a salir aromas, que pusieron en ebullición a la grada , que se fue a beber en el descanso con un 2-0 , casi insólito, como ese vino joven que te sorprende sin esperarlo, como diría mi amigo Arguiñano, " rico rico".

En la segunda mitad, se preparó un sofrito un tanto espeso, en el cual pocho mejor el Atletico, pero mojó más pan el Depor, alentado por los comensales reunidos, se consiguió de nuevo improvisar un golpe de pimienta, y asi en un pis pas, Anibal se plantaba solo ante el Maitre, sin guarnición, y de nuevo le colocaba un bistec, en su punto, que el publico entregado celebró exquisitamente.
Cuando una vianda esta en su punto, hasta el paladar más exigente quiere repetir, y así hizo Juanjo, que de nuevo dijo a Ernesto, ponme más salsa y mojó de nuevo en lo que sería su segundo GOL.
Reunidos todos ante la mesa y con una felicidad exultante, se llegaba a los cafés,
peeeeeeeeeeero,, siempre hay un pero, casi en el instante final, limpiando casi los platos, al recojer el postre, una gota de café, mancha el plato morado y el Atleti marca su GOL.
Resumiendo , excelente comida, hacía tiempo que no comíamos así, ahora a seguir guisando con maestría y a zamparse el PLAY-OFF. .....
Para ser sincero, quizás me falta un buen vino en el centro de la mesa, con cuerpo, con sabor, con gusto y categoría.....y si encima no CUESTA....te sabe mejor.

Aunque estemos en crisis, siempre viene bien darse algun homenaje, la buena mesa nos gusta a todos, que ya comemos lo que se puede entre semana, y si estais sin catarlo..............os mando una ofertita.....
" El que no come conejo.....es por que no quiere.....jejejejejeje.



" Si quieres llegar con buen apetito a viejo.... come a diario un conejo.

No hay comentarios: